lunes, 7 de marzo de 2016

El mar y su melodía, Querer es poder, El mar y yo.



EL MAR Y SU MELODÍA
El mar tiene melodías
que van marcando las olas,
en las noches y los días
sonidos de caracolas.

El viento sopla la flauta
y los violines del tiempo,
con las cuerdas afinadas
hacen suyo el firmamento.

Y las gaviotas entonan
mientras vuelan por la brisa,
canciones que se deslizan
por un mar de sensaciones.

La melodía del mar
tiene sonidos profundos,
entre mareas de sal
y oleajes de suspiros.

Que entonan con armonía
en cada ola que pasa,
con sonido de poesía
mientras que los versos bailan.

El mar y su melodía
son sonidos de palabras,
al murmullo de las olas
que se pierden como el agua.

La melodía del mar
se puede oír desde lejos,
escuchando al corazón
cuando nos habla en silencio.


Rosario Romero Morillas. 25-1-2015




QUERER ES PODER
Querer es poder
es un dicho conocido,
que muchas veces escuché
y por mi misma comprobé.

Querer es poder
porque nunca sabemos,
de lo que somos capaces
de hacer cuando queremos.

Solo nos vasta con eso
para poder hacerlo,
porque cuando queremos algo
hay que luchar por alcanzarlo.

Las cosas no llegan solas
pues todas tienen su proceso,
su enseñanza ,su sentido
su espera y su hora.

Solo quien quiere puede
porque el poder esta en ti,
y solo tu puedes alcanzarlo
si verdaderamente quieres.

Lo que se quiere se puede
cuando luchamos por ello,
y permanecen las ganas
por mucho que pase el tiempo.

Porque querer es poder
y poder es realizar,
amar cuanto haces
para poderlo crear.


Rosario Romero Morillas. 26-1-2016




EL MAR Y YO
El mar y yo somos uno
en profunda inspiración,
cuando navegamos juntos
entre olas de ilusión.

El mar me ofrece la sal
que se impregna del pensar,
mientras fluye la verdad
tan inmensa como el mar.

No se si es el mar, o soy yo
quien se agita sin tempestad,
por los océanos de palabras
en donde naufragaron sueños.

Sueños que quedaron anclados
varados al silencio del olvido,
en el fondo de los sentimientos
de un tesoro escondido.

No se si es el mar con su fuerza
o son las redes de la vida
las que me hacen pescar perlas
bajo el lodo del destino.

El mar y yo nos fundimos
entre el surgir de las olas,
al abrazarme entre versos
cuando los poemas flotan.

Como pompas de jabón
que muy sutiles explotan,
y se pierden en la espuma
entre blancas caracolas.

El mar y yo nos amamos
desde la orilla del tiempo,
donde las olas se rompen
con el compás de los sueños.


Rosario Romero Morillas. 28-1-2015

No hay comentarios: