jueves, 28 de julio de 2016

Marchena en mi corazón, La palabra amar, Cuando sonríe mi estrella.


marchena


MARCHENA EN MI CORAZÓN

Marchena en mi corazón
quise estampar esta tarde,
con paisajes de recuerdos
entre flores y olivares.

De sentimientos vividos
en sus rincones de ensueño,
junto a una vieja muralla
que tiene historia y misterio.

Dentro de mi corazón
hay un arco de la rosa,
dibujado en los renglones
cuando los versos rebosan.

Y la fuente de las cadenas
por donde fluyen mis venas,
bombean mi corazón
mientras que pienso en Marchena.

Latidos del corazón
que por sus calles se pierden,
cuando percibo el olor
que sus jardines desprenden.

Mientras contemplo sus torres
que son joyas primorosas,
que alegran el firmamento
que hoy quise pintar de rosa.

Mi corazón en Marchena
dibujará sentimientos,
dentro de la inspiración
de los preciados recuerdos.

Marchena en mi corazón
y en los suspiros que al viento,
se escapan con emoción
mientras añoro a mi pueblo.

Rosario Romero Morillas. 9-1-2016



la palabra amar


LA PALABRA AMAR

La palabra amar
es un manantial,
cristalino y dulce
que es celestial.

El amor inunda
en la inmensidad,
los mares de lluvia
y de libertad...

El amor es agua
que fluyendo va,
por el río del alma
y su inmensidad.

La palabra amar
es un mandamiento,
que sus frutos da
cuando no hay lamentos.

La palabra amar
significa dar lo mejor,
a cambio de nada
porque el amor es todo.

Es todo un manantial
que simplemente mana,
de las profundidades
que brotan desde el alma.

La palabra amar
se expande como el agua,
cuando es el corazón
el que habla sin palabras.

Autora. Rosario Romero Morillas. 11-7-2015


poemas para recordar

CUANDO SONRÍE MI ESTRELLA
Cuando sonríe mi estrella
en el cielo se dibujan,
horizontes sin fronteras
entre nubes pasajeras.

Que la envuelven con caricias
mientras contemplo la escena,
desde el sutil sentimiento
que proporciona un poema.

Cuando vuelan las palabras
con la tinta mas sincera,
al celeste firmamento
cuando sonríe mi estrella.

Hay sonrisas que dibujan
ilusiones que se quedan,
para siempre entre renglones
donde el olvido no queda.

Cuando sonríe mi estrella
en mis noches perfumadas,
puedo percibir la esencia
de la luz de su mirada.

Es como mirar el sol
sin molestar la mirada,
es poderla acariciar
con versos,
que se me escapan...

Cuando sonríe mi estrella
puedo crear ilusiones,
puedo subirme a la luna
para llevarle mis flores.

Puedo cantarle una nana
mientras mezo con mi pluma
el sentimiento que acuna
la sonrisa de una estrella.

Rosario Romero Morillas. 6-1-2016

No hay comentarios: